Principal marca de instrumentos y equipos para los sectores de técnica analítica, ciencias de la vida y optoelectrónica.

Con nuestros productos de la marca Analytik Jena, obtendrás la más moderna tecnología de análisis, sistemas completos para aplicaciones de bioanálisis en el área de ciencias de la vida y productos ópticos de consumo de gama alta.

Espectrómetros con Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP)

La nueva línea de espectrómetros de Analytik Jena ha sido desarrollada para superar los retos analíticos más complicados en la espectroscopia de emisión, ofreciendo el máximo grado de precisión, flexibilidad de método y comodidad de manejo, contando con la larga experiencia de la empresa en el desarrollo de espectrómetros de alta gama.

PlasmaQuant® PQ 9000 (ICP – OES)

Información del Equipo

Espectrómetro ICP-OES con tecnología de matrices de alta resolución para la analítica elemental de muestras sofisticada que garantiza una excelente detectabilidad, máxima precisión y estabilidad a largo plazo con una alta comodidad de manejo.

Proporciona un rendimiento especialmente alto en el análisis de muestras exigentes que contienen muchas matrices, permite realizar analítica elemental en el rango de ultra-trazas hasta altos porcentajes con una dilución mínima de la muestra y ofrece una seguridad incondicional en la mayoría de las tareas de análisis más rutinarias. Simplifica el manejo de muestras complejas, de la antorcha de plasma y de los datos analíticos.

  • Proporción de gradiente cuaternario de baja y alta presión con flujos de hasta 8 ml/min.
  • Precisión de muestreo para múltiples formatos.
  • Capacidad de 120 hasta 1,152 muestras.
  • Rango de temperatura de (5 °C a 110 °C).
  • Gran variedad de detectores (VWD, DAD, IR, FL, CAD).



PlasmaQuant® MS (ICP-MS)

Información del Equipo

El PlasmaQuant® MS es el instrumento universal para un amplio espectro de aplicaciones en los análisis de rutina. Equipado con la tecnología iCRC para eliminar efectivamente interferencias espectroscópicas y con ADD, un sistema de detección completamente digital que permite una analítica multielemento rápida y exacta, un nuevo e innovador generador RF que crea condiciones de plasma robustas necesitando solamente la mitad del gas que otros espectrómetros de masas y una dilución de aerosoles integrada que permite la dilución automática de muestras con un alto contenido de matrices.

Su diseño inteligente garantiza un manejo fácil y una adaptación óptima del sistema a las condiciones en su laboratorio.

  • 2 versiones: Vanquish™ & Vanquish™ Flex.
  • Vaquish™ el equipo UHPLC que soporta altas presiones.
  • Tecnología “SmartFlow”.
  • 2 x 3 Canales de solventes.
  • Rango de temperatura en muestra hasta 40ºC.
  • Menor tiempo en el Ciclo de Inyección.


Absorción Atómica SERIE NOVAA

Los espectrómetros de absorción atómica con técnica de flama de la serie novAA cuentan con un sistema integrado por un mechero universal codificado, un pulverizador resistente a la corrosión, una bola de impacto y una cámara inerte de termoplástico PPS, lo que garantiza un máximo rendimiento.
Para una mejor condición de transmisión en muestras reales, se pueden adicionar automuestreadores y un generador de hidruros.





NOVAA 350

Información del Equipo

Cuenta con sistema de flama totalmente automatizado con modo de haz sencillo y doble, además de un cambiador de lámparas de 8 posiciones.

CEl novAA 350 satisface necesidades de laboratorio rutinarias y permite un trabajo estable con muestras complejas.




NOVAA 400P

Información del Equipo

Espectrómetro compacto para las técnicas de flama, horno de grafito de calentamiento transversal y generador de hidruros.

Cuenta con la opción de modo haz sencillo o doble, una unidad RFID para el uso de lámparas codificadas, alimentación eléctrica de superlámparas integrada y herramienta de visión gama de alta, así como se pueden realizar análisis directos de muestras sólidas.





Absorción Atómica SERIE CONTRAA

Los espectrómetros de absorción atómica con técnica de flama y de horno de grafito de la serie contrAA® son los primeros y únicos instrumentos del mundo para la High-Resolution Continuum Source AAS (HR-CS AAS).
Sus características representan una evolución en su ramo: una sola fuente de luz (lámpara de xenón de arco corto) para todos los elementos, analítica de multielementos secuencial y simultánea, flujo de muestras elevadas y alta rapidez en medición con un manejo sencillo.





ContrAA 300

Información del Equipo

Espectrómetro de absorción atómica con fuente continua de alta resolución, compacto para la técnica de flama y de hidruros.

Permite detectar elementos tanto metales como no metálicos y determinar compuestos de hidrógeno naciente.




ContrAA 600

Información del Equipo

El contrAA® 600 combina la alta precisión del horno de grafito de calentamiento transversal con las ventajas de la espectrometría de absorción atómica de fuente continua de alta resolución (HR-CS AAS).

Se pueden determinar elementos metales y no metálicos.




ContrAA 700

Información del Equipo

Es el espectrómetro de absorción atómica que cuenta con la técnica de flama, técnica de hidruros y de horno de grafito con una fuente continua de alta resolución.

Operación sencilla, efectivo y con máxima flexibilidad con el principio tándem. Además, con un solo botón se puede cambiar rápidamente de una técnica a otra.



Absorción Atómica SERIE ZEENIT

Los espectrómetros de absorción atómica de la serie ZEEnit combinan los conocimientos más novedosos en electrónica, tecnología de campos magnéticos y construcción de hornos.




ZEEnit 650P

Información del Equipo

Espectrómetro compacto de horno de grafito de calentamiento transversal de alto rendimiento con control de campos magnético Zeeman de tercera generación, corrección de fondo de deuterio y óptica esférica luminosa.

Permite la introducción de muestras sólidas y líquidas de manera manual o automática.




ZEEnit 700P

Información del Equipo

Espectrómetro tándem de gama alta, compacto y variable, con modo de horno de grafito y modo de flama automático, con control de campo magnético Zeeman, corrección de fondo de deuterio y óptica esférica luminosa.

Permite un alto flujo de muestras tanto líquidas y sólidas de forma manual o automatizadas.





Absorción Atómica SolidAA®

Todos los espectrómetros con tubo de grafito de Analytik Jena pueden equiparse con la tecnología solidAA® permitiendo analizar directamente muestras de sustancias sólidas sin adición de otros reactivos y excluyen errores de dilución o pérdida de analito.

SolidAA®

Información del Software

Cuenta con tres diferentes sistemas de alimentación de muestras:

  • SSA 6 – Cargador manual de muestras sólidas.
  • SSA 600 – Cargador completamente automático de muestras sólidas
  • SSA 600L – Cargador completamente automático de muestras sólidas con unidad dosificadora de líquidos Se puede utilizar en aplicaciones en la industria de alimentos, medioambiente, productos cosméticos, farmacia, metalurgia, análisis de materiales, electrónica, medicina y petroquímica.

Mercados:

  • Farmacéutica, Metalurgia, Alimentos, Análisis de Materiales, Electrónica, Medicina y Petroquímica



Espectrofotómetros Uv-Vis SPECORD®

La serie de espetrofotómetros UV/Vis Specord de Analytik Jena cuenta con una gama completa: espectómetros doble haz de alto rendimiento con Cooled Doble Detection (CDD), sistemas de red de diodos de alto rendimiento para mediciones simultáneas de gran velocidad y un espectrofotómetro que trabaja con la tecnología de haz dividido (SBT). Cuenta con un software que cubre gran cantidad de funciones y accesorios para aplicaciones en diferentes áreas.

SPECORD® PLUS 250

Información del Software

Espectrofotómetro de haz doble con 5 diferentes anchos de rendija y un monocromador doble para la reducción de la luz dispersa, ideal para muestras con absorciones especialmente altas y una mayor proporción de luz dispersa.



Análisis TOC / TN multi N/C®

Analytik Jena ofrece la serie de productos multi N/C®, analizadores de alto rendimiento para el análisis simultáneo y totalmente automatizado de carbono orgánico total (TOC) y de nitrógeno total (TN) en todas las muestras.
Realiza una inyección rápida de grandes cantidad de muestra, tiene un test de fugas permanente, un sistema de autocomprobación y da resultados de análisis exactos y reproducibles.





multi N/C® 2100/2100 S

Información del Equipo

Analizador TOC/TN compacto y universal para la analítica medioambiental, equipado con tecnología de inyección perfecta para muestras que contengan partículas.




multi N/C® 3100

Información del Equipo

Analizador TOC/TN ideal para prácticamente todas las aplicaciones de TOC y todo tipo de muestras, rápido y un rendimiento elevado de muestras.




multi N/C® UV HS

Información del Equipo

Trabaja tanto con un agente oxidante como con una fuente de radiación continua para la oxidación de muestra.

Altamente sensible e ideal para muestras de agua pura, potable, pruebas especiales y otras matrices agresivas.




multi N/C® PHARMA

Información del Equipo

Máxima sensibilidad y medición para aplicaciones farmacéuticas que requieren soluciones técnicas específicas.






Analizadores Aox/Tox/Eox




multi X® 2500

Información del Equipo

Innovador equipo con tecnología de doble horno que permite la determinación de halógenos orgánicos absorbibles en carbono activo para la valoración de aguas y aguas residuales.



Analizadores de Mercurio




MERCUR

Información del Equipo

Posibilita la determinación de mercurio de manera precisa y totalmente automatizada hasta el rango de ultrataza, además combina la tecnología de detector de alta sensibilidad con la técnica de vapor frío.




Análisis Elemental C/N/S/Cl

La serie multi EA® de analizadores elementales C/N/S/Cl de Analytik Jena permiten una determinación con un amplio espectro de matrices y un elevado grado de automatización.




multi EA® 4000

Información del Equipo

El equipo multi EA®4000 permite realizar análisis en el medioambiente de manera precisa, fiable y cómoda, sin requerir una completa homogeneización de muestras, además de analizar muestras agresivas y corrosivas a elevadas temperaturas gracias a su robustez y ausencia de catalizadores.




multi EA® 5000l

Información del Equipo

El equipo multi EA®5000 es versátil ya que permite analizar muestras sólidas, líquidas, pastosas y gaseosas, cuenta con un sistema de autocomprobación y tecnología de sensor de llama para un tratamiento de muestra optimizado en la matriz.


Preparación de Muestras

TOPwave

Información del Equipo

Es un sistema de digestión por microondas universal para la preparación de materiales de muestras orgánicas e inorgánicas.

Mide la temperatura y presión en tiempo real de manera individual en cada recipiente y trabaja con principios de medición ópticos.