Canitec

Mercados

Genómica

El estudio de la genómica, la proteómica y la metabolómica siempre ha sido cuestionado por las dificultades y complejidades de las matrices biológicas. Contamos con herramientas de separación especiales para ayudar a extraer información útil de las matrices más difíciles como son: proteínas, péptidos, oligonucleótidos, oligosacáridos y diversas biomoléculas.



Aplicaciones
Semiconductores y Electrónica

El Agua y Sustancias químicas de ultra alta pureza son recursos claves en las industrias de los semiconductores y la electrónica. Diversos factores han originado la necesidad de utilizar instrumentación avanzada para la investigación y el control de calidad en productos de estas dos industrias. Con el surgimiento de dispositivos electrónicos en tamaños cada vez más pequeños y con alto contenido de información, es necesario realizar análisis a niveles de Partes por Trillón PPT como lo establece la normatividad actual.

Aplicaciones
Biocombustibles

Biocombustible se define como un sólido, líquido o gas derivado de un material biológico. Esta clase de compuestos pueden ser Bioalcohol (etanol) o Biodiesel entre algunos otros y provienen principalmente de granos, algas y plantas con alto contenido de azúcares y aceites que se someten a un proceso para obtener los Biocombustibles. La clave para garantizar la calidad del producto final, es realizar un estricto monitoreo en cada paso del proceso, que ofrezcan información esencial en el momento oportuno para identificar trazas de contaminantes.

Aplicaciones
Minería

La determinación y análisis de minerales permite conocer el potencial geológico y minero de un país, lo que contribuye a que se tenga un mejor aprovechamiento en la industria de los recursos minerales. Es importante la preparación de muestras para la realización de este análisis ya que se tienen controles rigurosos, la muestra deber ser de una especie mineral exenta de desgaste o alteración, y por medio de una fracción equivalente del total de la misma se puede asegurar su utilidad.






Aplicaciones
Forense

Es una de las áreas de investigación donde existen grandes retos analíticos, lo cual implica trabajar con muy poca cantidad de muestra, normalmente muestras biológicas y obtener resultados con extrema exactitud. La orina ha ganado popularidad para la detección del consumo de alcohol, el ETG que contiene es un biomarcador específico y sensible para identificarlo, ya que puede ser detectado en bajos niveles y hasta 80 horas después de la eliminación de alcohol en el cuerpo. La capacidad para realizar análisis de muestras antes mortem y post mortem se ha vuelto especialmente importante y proporciona aplicaciones tanto en toxicología clínica y forense.



Aplicaciones
Agua y Medio Ambiente

Actualmente, menos del 1% del agua del planeta está disponible para el consumo humano. Los recursos para obtener el agua potable están disminuyendo, debido a la contaminación de las aguas superficiales y a la sobreexplotación de las aguas subterráneas. Al mismo tiempo la demanda de agua potable está aumentando, consecuencia del crecimiento de la población mundial y al calentamiento global. En este sentido, es necesario asegurar un análisis de la calidad del agua que sea efectivo, lo cual implica niveles de regulación más estrictos y nuevas políticas regulatorias y de conservación, estas políticas exigen análisis a niveles de trazas de contaminantes emergentes, que se encuentran en aguas residuales o bien son el resultado de reacciones químicas que forman subproductos de desinfección.

Aplicaciones
Farmacéutica

La industria farmacéutica enfrenta enormes desafíos. Una gran cantidad de patentes de medicamentos expiran día a día, sin embargo, el desarrollo de un nuevo medicamento puede costar cerca de 1 billón de dólares y 10 años. Más de 10,000 compuestos deben ser analizados para obtener un solo producto con licencia. Por otra parte, la presión política a nivel mundial para controlar los costos de atención de salud poblacional ha llamado la atención sobre el alto costo de los productos farmacéuticos, las compañías Biofarmacéuticas están creciendo a una escala global y los organismos internacionales se están esforzando para armonizar un control regulatorio uniforme. Si bien todos estos retos están aumentando, el mercado global se está reduciendo. Una solución importante para la salud poblacional es colocar nuevos productos farmacéuticos en el mercado de una manera más rápida, eficiente y económica.





Aplicaciones
Industria Química

Los fabricantes de químicos están bajo una creciente presión para expandir sus mercados y lanzar nuevos productos que respeten las condiciones ambientales y cada día en situaciones económicas más difíciles. Se requiere un renovado enfoque en la mejora de procesos, control de calidad y el desafío de desarrollar nuevos métodos de análisis que garanticen la seguridad y eficacia de los productos químicos y los productos que se fabrican con ellos. Los fabricantes industriales como refinerías de petróleo y productores químicos luchan por obtener materias primas confiables para sus necesidades de proceso y reducir los productos que pueden ser potencialmente peligrosos. Asimismo, buscan asegurar la calidad de las materias primas de grado alimenticio, las formulaciones químicas utilizadas en la producción de productos de consumo como adhesivos, pinturas, tintas, cosméticos, detergentes y muchos productos farmacéuticos.




Aplicaciones
Alimentos

Las cadenas de suministro de alimentos han expresado su preocupación por la seguridad alimentaria. Los productos son cultivados y procesados en entornos muy diferentes bajo una diversidad de marcos regulatorios. Los productos viajan miles de kilómetros, son manejados por una gran cantidad de personas, se mantienen en diversas condiciones de almacenaje y las fluctuaciones de temperatura pueden afectar la vida y calidad. En cualquier momento de este proceso, los productos pueden ser contaminados o no pueden estar aptos para el consumo. Los contaminantes pueden provenir de fuentes agrícolas, como los pesticidas, hormonas de crecimiento de los animales o antibióticos; fuentes ambientales, como el agua y los contaminantes del aire; o de los procesos de producción de alimentos, a través de la contaminación o adulteración. Los contaminantes de los alimentos pueden causar efectos agudos en la salud. El análisis de contaminantes en alimentos plantea varios desafíos, por lo general, el contaminante debe ser aislado de la matriz del alimento antes de que pueda ser analizado, un método de detección sensible a los contaminantes sin duda es la mejor solución.

Aplicaciones